Ni rabietas, ni conflictos

A pesar del tiempo que llevo leyendo sobre crianza, hace relativamente poco que por recomendación de una amiga, descubrí a Rosa Jové.El libro era “La crianza feliz” y me pareció un buen compendio  con apreciaciones muy empáticas hacia los niños. Me gustó tanto que lo he incorporado a mis lecturas de cabecera. Además, yo también lo he recomendado a otros padres.

Esta autora acaba de publicar otro libro que promete y que se titula “Ni rabietas, ni conflictos. Soluciones fáciles y definitivas para problemas de comportamiento de 0 a 12 años”. En las relaciones entre personas no creo en las soluciones fáciles, ni rápidas, pero estoy deseando zambullirme en su lectura. Para empezar ya me gusta la portada en la que se ve a un papá y a una hija dándose la espalda. Me parece muy buen enfoque porque eso es una rabieta, un conflicto de intereses enfrentados a partes iguales, sin superioridad. Me parece clave como padres entender que no poseemos a nuestros hijos y que no debemos imponernos como autoridad, si no que el respeto hay que ganarlo partiendo de una relación de iguales. Yo al menos en la crianza de mis hijas, así lo procuro.

Hay una frase que emplea Rosa Jové y que me encanta aplicada a los niños y sus rabietas. Yo me la repito muchas veces cuando me flaquea la paciencia: «Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite». ¿No nos gustaría que así hicieran con nosotros? ;D

Tags: , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.