¿Cómo elijo la talla en un fular tejido?

¿Cómo elegir la talla en un fular tejido?. Hay que tener en cuenta en primer lugar la edad del bebé y en segundo la complexión del portador.

Cuando vamos a usar nuestro fular con un bebé recién nacido, al principio se hacen nudos con muchas capas en los que se consume mucha tela (por ejemplo en cruz envolvente), a medida que el bebé va creciendo los nudos necesitan menos cantidad de tela como en el caso del nudo a la cadera y hacia el final, se consume otra vez más cantidad por el evidente espacio que ocupa el niño dentro.

En cuanto a la complexión, por nuestra experiencia y sobre todo cuando lo van a usar tanto la madre como el padre del bebé lo habitual es una talla en torno a 460, adaptando el nudo al portador. Así, si la madre puede hacer un nudo en cruz envolvente y al padre no le da, puede optar por un nudo canguro simple. De este modo al de menos complexión no le sobra tanta tela que si bien se soluciona con una vuelta adicional a la cintura, no es del todo cómodo.

Aquí tenemos una guía que os puede ayudar en la elección de la talla.

- En primer lugar decide qué tipo de nudo se adapta a tus necesidades.  Usa la tabla de abajo para calcular tu talla.

Tallas
2
3
4
5
6
7
Longitud mínima
270 cm 320 cm 370 cm 420 cm 470 cm 520 cm
Cuna            
A la cadera            
Mochila            
Canguro            
En cruz            
En cruz envolvente            
     
    Para madres hasta talla 38 y padres talla 48
    Para madres hasta talla 44 y padres talla 50/52
    Válido para cualquier talla.

- Decide según la edad y peso de tu bebé, ya que a medida que el bebé vaya creciendo cambiaremos el nudo para repartir mejor su peso. Por otro lado, ten en cuenta que al principio al bebé le gustará ir muy acurrucado, pero según pasen los meses querrá poder ver el mundo y tener mayor libertad de movimiento.

A partir de
Primeras semanas
8-10 semanas
12-15 semanas
5 meses
Cuna        
En cruz envolvente        
En cruz        
A la cadera        
Mochila        

- Ten en cuenta la temperatura que hace donde vives, para hacer nudos con más o menos capas de tela.

Si tu bebé tiene más de cuatro meses también puedes optar por portabebés que no tienen talla como es el caso de los Mei Tai. La marca suiza Lana Tragetücher, dispone de uno que tiene la confortabilidad de un fular tejido, ya que están hechos con la misma tela y la talla es única adaptable a todos madres, padres y bebés.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.