¿No es una tela muy rígida para llevar a un recién nacido?

Un fular portabebé (también llamado pañuelo o fulard) es una tela fabricada especialmente para tal fin. La diferencia entre un fular tejido y cualquier otra tela es que no se deforma a medida que lo utilizas y el tejido no cede ni en horizontal ni en vertical, lo hace en diagonal, lo que permite un ajuste perfecto en el arte del porteo

 Al tratarse de una banda ancha de tejido, no se clava y distribuye uniformemente el peso. 

Una vez explicado en líneas generales qué es un fular cabe decir que se adapta de manera natural a los diferentes cambios de tu hijo durante su crecimiento. Por este motivo, puede usarse desde su nacimiento y hasta cerca de los 3 años de edad.

El material es algodón a veces mezclados con lino o con cáñamo, para dar valores añadidos de ligereza, frescura o mayor sujección.

Al tacto recién comprado, puede parecer rígido, pero en cuanto se lava un par de veces y sobre todo a medida que se usa se va suavizando, resultando cada vez más confortable tanto para el bebé como para el porteador. 

Algunas de nuestras marcas utilizan única y exclusivamente algodones orgánicos. Éste es el caso de Didymos que su materia prima proviene de algodoneras de comercio justo en Egipto, Turquía y Perú y cultivados con sistema de agricultura ecológica,  y Lana Tragetücher que están realizados en sarga cruzada, con algodón 100% ecológico y tintes libres de metales pesados.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.