Gemelos y mellizos en portabebés

Es frecuente que tras nacer los hermanos mellizos, y sobretodo los gemelos, demanden estar muy juntos. Se trata de una necesidad nacida del recuerdo de su estancia en el útero materno. A menudo, los padres de estos bebés necesitan atender a ambos a la vez, ya que su demanda es simultánea. Para estas situaciones, los portabebés nos ayudan una vez más.

portabebes gemelos y mellizos

portabebes gemelos y mellizos

Como primera opción de transporte tras un parto multiple, recomendamos llevar a un bebé en un carrito simple (ahorra tener que usar un carro gemelar) y el otro niño en un portabebé ergonómico alternándolos cada vez. Otra opción es que cada progenitor portee a uno de los niños. Estas son las combinaciones ideales para paseos largos, realizar tareas en casa… Sin embargo, cuando ambos bebés necesitan contacto a la vez y queremos cogerles y calmarles, acurrucarles, darles el pecho o descansar en el sillón sujetando a ambos, ponerlos en un fular elástico puede ser la mejor opción. Podemos colocarles en posición cuna o vientre con vientre. Existe también la posibilidad de utilizaren un fular tejido o dos bandoleras o pouches.

Os pongo un vídeo de Mimosyteta donde explica fenomenal cómo colocar a hermanos recién nacidos . Gracias Noemí.

En cualquier caso, lo ideal es que ya estemos habituados a usar el portabebé, por lo que recomendamos ir practicando con un muñeco desde el embarazo. Es importante recordar que debemos vigilar que ambos bebés tengan una postura ergonómica y que debemos respetar las mismas medidas de seguridad, añadiendo la vigilancia de que un portabebés no presione sobre otro en el caso de utilizar dos.

Otro día os contaré cómo llevar a un bebé y a un niño más mayorcito al mismo tiempo, ya sea con uno o dos portabebés.

Teneis más información en:

Twins Outside

Naturally Parentings Twins (en inglés)

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.