Meitai Lana, un todoterreno.

Como muchos sabéis, ahora que el calor del verano está en su apogeo, muchos papás porteadores preferimos variar de portabebés a algo más fresco, con menos tela, que nos resulte más ligero de usar, pero queriendo conservar la comodidad de un fular.
El meitai es una buena opción, ya que está formado por un panel central, junto con 4 tiras largas para anudar, que nos proporcionará soporte sin cubrirnos en exceso.
En este caso hemos probado un meitai Lana, en un dúo de verdes fantástico, muy apetecible para las largas tardes de verano. Está fabricado con tela de fular, así que tiene muy buen soporte, además de tener la ventaja de saber que la tela está realizado en 100% algodón ecológico y que nuestros peques la podrán rechupetear tranquilamente  ya que están teñidos con tintes libres de metales pesados.
mei tai lana tragetucher portabebes

mei tai lana tragetucher portabebes

El cuerpo del meitai no tiene ningún tipo de acolchado para que se ajuste perfectamente a la forma de la espalda de nuestro bebé. Las tiras superiores tampoco tienen acolchado y tienen un ancho que permite que la tira acoja todo el hombro repartiendo el peso y resulten frescas al no llevar relleno sintético.
La maleabilidad de las tiras superiores también nos permite desplegar las tiras en el cuerpo del niño para ofrecer soporte extra en caso necesario, ya que el cuerpo permite portear cómodamente a niños desde los 5-6 meses hasta que queramos. Nosotros incluso lo hemos usado con un niño de 4 años y más de 17 kilos, y si bien el puente puede parecer corto, se consigue fácilmente la postura adecuada con las tiras al anudar.
Las tiras lumbares presentan una novedad con respecto al meitai más tradicional, y es que se ajusta gracias a un cierre tipo mochila, lo que hace que la colocación del portabebés sea más rápida y permite ajustar y desajustar fácilmente para diferentes tallas de porteadores.
Tiene pequeños detalles muy necesarios, como un sistema de ajuste de la parte superior del cuerpo para recoger la cabeza de nuestro bebé cuando está dormido, o un minibolsillo en la tira lumbar, perfecto para llevar las llaves. Viene con una bolsa a juego para guardar el portabebés cuando no lo estamos utilizando y que es lo suficientemente grande como para que podamos guardar lo imprescindible en ella, que cabrá también tras guardar el meitai.
Resulta perfecto en uso, lo hemos probado de forma intensiva con niños de 2 y 4 años y es cómodo de llevar, fácil de anudar y ajustar, permite llevar niños más mayores en periodos largos sin que resulten pesados y sobre todo, a los papás les encanta porque es más fácil de usar que un fular Lana, aunque obviamente no tan versátil.
mei tai lana tragetucher portabebes style

mei tai lana tragetucher portabebes style

Si estáis pensando en hacer un regalo a unos papis que aún no portean o queréis variar un poquito, pensad en el meitai Lana.

Tags: , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.