Qué me aconsejas ¿una mochila o un mei tai?

Esta pregunta nos la suelen hacer aquellos padres que no quieren liarse con los nudos de un fular y buscan algo rápido y cómodo de poner.

A estos padres, siempre les decimos que lo mejor, por supuesto es aquello que se adapte a tus necesidades.

El concepto de mochila está claro, todos sabemos de que se trata. Podéis ver en estas entradas algunos post relacionados con este tema como la diferencia entre una mochila ergonómica y una convencional o la diferencia entre las mochilas Marsupi y Manduca

El Mei Tai es un portabebé de origen asiático. Su diseño es muy sencillo, ya que se compone de un rectángulo de tela con cuatro cintas anchas.

Ahora sí vamos a ver las diferencias entre uno y otro:

-Uso con el bebé: Las mochilas, dependiendo de la marca, pueden usarse desde recién nacido y hasta los 15 ó 20 de peso. El Mei Tai puede usarse con bebés desde los cuatro meses y hasta los 15kg de peso aproximadamente. En ambos casos se debe tener en cuenta la distancia que hay entre las corvas del bebé, ya que si la medida de la parte baja del mei tai es superior a esta, el bebé no estará bien colocado. Hay algunos tanto mochilas como mei tais que tienen la posibilidad de reducir o ampliar esta zona.

-Uso del porteador: Ambos son muy cómodos y fáciles de poner y quitar, pero el mei tai se ajusta haciendo dos nudos a las cintas de hombros y caderas. Esta característica permite compartir el portabebé aunque la complexión sea diferente ya que lo ajustas en el momento de colocar el bebé sin necesidad de soltar y volver a ajustar ninguna cincha. Las mochilas Marsupi tienen en común con los mei tais esta particularidad ya que se ajustan con velcros.

Lo que es seguro es que con cualquiera de ellos disfrutarés el doble de los paseos.

En Dealgodon.com podéis encontrar las siguientes marcas:

Mochilas:

Manduca

Mochila Manduca

Mochila Marsupi

Marsupi

Mei tai:

Lana Tragetücher

Mei Tai Lana Tragetücher

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.