Soluciones rápidas a dudas frecuentes.

Aunque portear es siempre agradable, hay ocasiones en las que el día se tuerce y acabamos con mil dudas que nos impiden disfrutar del porteo con tranquilidad.

Aquí va una pequeña selección de esos inconvenientes con una solución que nos funciona u otras muchas de las que hemos comentado entre amigas canguras.

- El trending topic de los agobios canguros es cómo pasarnos el niño a la espalda. Muy a menudo vemos en internet vídeos de mamás canguros que hacen un paquetito con el fular, suben al niño y de repente ¡plas! se lo han pasado por encima del hombro y lo tienen perfectamente colocado. Yo aún recuerdo con horror lo acongojada ;) que estuve para pasarme al niño a la espalda. Al final mi solución fue hacerlo al lado de la cama, pegando mis corvas al borde del colchón para que en caso de que se me cayera, fuera en blandito y a menos altura. Tengo una amiga que directamente se subía ella a la cama… Lo importante es perderle el miedo.

- La más oída después de esta es cómo sujetar la cabeza a un niño dormido cuando lo llevas a la espalda en un nudo canguro. Dependiendo de la longitud de nuestros brazos, ancho del fular y la altura del niño, se puede solucionar rápidamente con una contorsión para subir la tela hasta la mitad de su cabeza o incluso la coronilla. Cuando nos falta uno de los tres factores lo mejor es usar un extra: yo particularmente utilizo un pañuelo para el cuello, lo anudo a uno de los “tirantes”, lo paso bien desplegado por su cabecita y ya ato el otro extremo. Hay gente que reutiliza medias o calcetines, o usa alguna tela chula, pero el efecto es el mismo.

fulares portabebes canguro espalda niño dormido

fulares portabebes canguro espalda niño dormido

Otra solución, sobre todo si sabes que es posible que se duerma, es hacer un nudo con el que puedas sujetar la cabeza atrás, como la doble hamaca, el rebozo inverso, mochila cruzada o el muy de moda “Nudo Pindonga” (traído a nuestras tierras desde las antípodas, su nombre real es BWRR with sweetheart passes)

- ¿Cómo hacemos un nudo en la calle sin arrastrar las puntas del fular o meitai? Sobre todo cuando llueve puede ser entre desagradable o asqueroso dependiendo del estado del suelo. Mi marido va dejando las puntas dentro del coche mientras se hace los pases, pero claro, esto sólo te vale si tienes el coche al lado. Mi método sirve siempre, y es que voy guardando las puntas en los bolsillos de los vaqueros, traseros o delanteros según el nudo que vaya a utilizar. Si os pilla sin bolsillos también vale por la cinturilla de la prenda que vistáis o dentro de las botas (de caña alta, claro)

- Otro problema bastante frecuente es cómo ponerse bien una mochila con el niño delante. Al ponernos el niño a la espalda podemos ajustar perfectamente la tira horizontal que une los tirantes para evitar que se nos deslicen por los hombros, pero cuando esa tira queda en nuestra espalda puede ser misión imposible. Yo lo conseguía cruzando los tirantes, así no tenía que ajustarla, pero sé que no todas las mochilas te permiten intercambiar los tirantes. La mejor solución que he probado hasta el momento es empezar de forma diferente. Primero cierro esa tira horizontal y paso la cabeza por el lazo que forma junto con los tirantes. Cojo al niño y lo posiciono de abajo hacia arriba, remetiendo la tira horizontal de la mochila como si de un fular se tratase para luego cerrar el broche. Es más difícil de decir que de hacer, pero si aún así os quedan dudas, comentadlo en esta misma entrada o en nuestro facebook para que hagamos un vídeo del proceso.

fulares portabebes mochila boba carrier

fulares portabebes mochila boba carrier

- Si necesitamos saber si el niño nos ha quedado torcido y nos pilla en la calle sin un espejo a mano, siempre podemos usar los retrovisores de los coches o las lunas de los escaparates.

- ¿A quién no le ha quedado suelto alguna vez el pase horizontal de la doble hamaca? El mayor truco es tensar bien al comienzo de la vuelta, sujetar con el codo y seguir tensando el resto del pase. Si no tienes  maña, siempre puedes solucionarlo acabando el nudo de esta manera o pasarte al nudo mandala. Yo prefiero usar el espacio para guardar las llaves y el móvil, no es una solución, pero es muy apañado.

- Para cuando llevamos el niño en la espalda y va dejando caer el gorro, bufanda o similar yo lo que hago es poner un imperdible de un extremo a mi abrigo o camiseta, así aunque lo tire no se pierde y podemos intentar volver a ponérselo. Aunque lo mejor es una sombrilla en verano y gorros que se aten bajo la barbilla y que no se puedan quitar fácilmente.

- ¿Vuestros niños beben mucha agua? Los míos sí, y me resultaba dificilísimo darles agua, hasta que un día se me ocurrió hacer una pajita gigante con un tubito flexible, creo que era reaprovechado de un aspirador de mocos que no he llegado a usar, pero fijo que hay muchos más que sean también apropiados. Mano de santo.

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.