Proyecto EsDeRaiz, alimentos sostenibles

Hoy escribo una entrada al blog sobre algo que afecta directamente a la crianza de nuestros hijos y que es la alimentación. En concreto os voy a hablar de un proyecto que pone a disposición de los consumidores alimentos sostenibles para mejorar la salud, la de nuestro planeta y la economía local.

EsDeRaiz

EsDeRaiz

El proyecto EsDeRaiz ha germinado gracias a los cuidados de Pedro García, su mentor y amigo nuestro, que está reuniendo en un catálogo productos que deben medir su sostenibilidad en base a los tres criterios:
- La calidad: materias primas utilizadas, estacionalidad, proceso de elaboración, etc.
- El medio Ambiente: consumo de insumos en fabricación (gasto energético, agua, combustibles, etc.), consumo de energía en distribución y venta (distancia al consumidor, medio de transporte), residuos generados (envases y embalajes), respeto a la biodiversidad, variedades/razas autóctonas e inversión en técnicas de cultivo/producción eficientes.
- La sociedad: busca proyectos empresariales de tipo local,  que fomenten el desarrollo rural, la creación de, etc.
Estos son los requisitos que cumplen los productos de su catálogo, en el que encontramos  lácteos, mermeladas, pastas, harinas, miel, conservas, aceite y muchos más.

EsDeRaíz

EsDeRaíz

A través de su blog, EsDeRaiz nos mantiene informados, sobre los nuevos productos que se incorporan al catálogo,  con entrevistas y datos contrastables, para estar informados de los que comemos y bebemos. Os invito a conocerlo y a probar sus productos.

Tags: , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.